Introducción al diseño de videojuegos
21 de julio
Del 21 de julio al 01 de agosto, 2025
de Lunes a viernes de 09 a 13 h
Duración: 40 horas | 10 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $10,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones presenciales en el campus
Del 21 de julio al 01 de agosto, 2025
de Lunes a viernes de 09 a 13 h
Duración: 40 horas
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Constancia con valor curricular
Precio $10,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones presenciales en el campus
Convierte tus ideas en videojuegos divertidos e interesantes. En este curso aprenderás a crear tus propios niveles, personajes y mecánicas interactivas usando Unreal Engine, el motor gráfico más usado por los estudios profesionales de videojuegos. Algunos de los juegos más populares que se han creado en Unreal Engine son Fortnite, Gears of War, Final Fantasy VII Remake, y Hogwarts Legacy.
Sin necesidad de experiencia previa, comenzarás a construir tus propios mundos digitales. Descubrirás cómo funciona la lógica de los juegos, cómo se generan assets con inteligencia artificial, y cómo hacer que tu juego se convierta en realidad.
Además, desarrollarás un prototipo jugable como proyecto final, donde aplicarás todo lo aprendido: diseño, animación, efectos visuales, sonidos, y programación visual con Blueprints.
• ¿Qué es el diseño de videojuegos?
• Roles en el diseño y desarrollo de videojuegos
• Géneros, análisis, mecánicas y equilibrio de juego
• Como crear la “diversión”
• Creación de Prototipos
• Introducción a UE
• Epic Games Launcher
• FAB y Library
• Introducción a Quixel
• Interfaz y paneles
• Playtesting
• Modelo Objeto - Componente
• Tipos de niveles, flujo del jugador y señalización
• Narrativa
• Documento de diseño de nivel
• Introducción a la construcción de mundo
• Introducción a los materiales
• Creación, modificación, propiedades
• Texturas
• Construcción de paisajes
• Herramientas de agua
• Introducción a luz y sonido
• Tipos y propiedades de la iluminación
• VFX con Niagara
• Sistemas y emisores
• Audio en videojuegos
• Sonido 2D y 3D
• Importación y configuración de recursos de audio
• MetaSounds y generadores
• Interfaces gráficas
• Testing de nivel y recopilación de datos
• Introducción al Visual Scripting
• BeginPlay y Tick
• Componentes
• Eventos
• Funciones y Variables
• Lógica y Control de Flujo
• Loops
• Triggers
• Cámaras y controles
• Generación de imágen y textura
• Estilos
• Generación de tracks para background music
• Creación de personajes 2D
• Creación de personaje 3D
• Rigging y animación con Mixamo
• ¿Qué es el diseño de videojuegos?
• Roles en el diseño y desarrollo de videojuegos
• Géneros, análisis, mecánicas y equilibrio de juego
• Como crear la “diversión”
• Creación de Prototipos
• Introducción a UE
• Epic Games Launcher
• FAB y Library
• Introducción a Quixel
• Interfaz y paneles
• Playtesting
• Modelo Objeto - Componente
• Tipos de niveles, flujo del jugador y señalización
• Narrativa
• Documento de diseño de nivel
• Introducción a la construcción de mundo
• Introducción a los materiales
• Creación, modificación, propiedades
• Texturas
• Construcción de paisajes
• Herramientas de agua
• Introducción a luz y sonido
• Tipos y propiedades de la iluminación
• VFX con Niagara
• Sistemas y emisores
• Audio en videojuegos
• Sonido 2D y 3D
• Importación y configuración de recursos de audio
• MetaSounds y generadores
• Interfaces gráficas
• Testing de nivel y recopilación de datos
• Introducción al Visual Scripting
• BeginPlay y Tick
• Componentes
• Eventos
• Funciones y Variables
• Lógica y Control de Flujo
• Loops
• Triggers
• Cámaras y controles
• Generación de imágen y textura
• Estilos
• Generación de tracks para background music
• Creación de personajes 2D
• Creación de personaje 3D
• Rigging y animación con Mixamo
El curso está dirigido a futuros estudiantes de programación, diseño gráfico, multimedia y carreras tecnológicas. También a quienes aman los videojuegos y quieren entender cómo se crean.
Desarrollador XR, docente y formador de Immersive Learning en tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Meta. Ha participado como Speaker y conferencista en diversos eventos como Talentland en Guadalajara o el Congreso de Diseño IDEA en Celaya. Ha colaborado en proyectos con Santander, Meta, festival Ceremonia y participado en concursos y desarrollo de experiencias de Extended Realities en entornos como Unity, Unreal y Effect House. Actualmente se encuentra colaborando como Meta Expert en un proyecto entre Meta y el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública.
• El curso se imparte en modalidad presencial en el campus y dura dos semanas, de lunes a viernes de 09 a 13 h.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 participantes, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.