Diseña tu futuro: del presente al mañana
30 de octubre
Del 08 de noviembre al 13 de diciembre, 2025
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 20 horas | 5 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $8,400.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones presenciales en el campus.
Del 08 de noviembre al 13 de diciembre, 2025
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 20 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $8,400.00 | Consulta beneficios
Sesiones presenciales en el campus.
En este curso aprenderás las herramientas prácticas para transformar la narrativa clásica (personajes, estructura, escenas) en relatos digitales y transmedia que logren engagement real, viralidad y conexión emocional con audiencias digitales.
Escritor, editor y consultor de contenidos. Tiene una maestría en escritura creativa en español en NYU. Ha sido director creativo de la agencia Weber Shandwick, donde también ejerció como lead de comms para la cuenta de IKEA México; subdirector editorial en la revista GQ (México y Latinoamérica). Ha publicado los libros de cuentos Malebolge y Vórtices Viles, con el cual obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012. Obtuvo en 2018, el Premio SABRE North America a PR Citizenship por el proyecto “Mi Casa es Tu Casa”.
Recién egresados y profesionistas que quieren aprovechar mejor las oportunidades de las herramientas digitales en su trabajo o proyectos personales.
• Del guion al post viral: cómo adaptar estructuras narrativas a microformatos digitales
• Personajes líquidos: cómo se transforman al vivir en múltiples plataformas (TikTok, podcasts, newsletters)
• Transmedia Storytelling: diseñar universos que se expanden en distintos canales
• Storydoing digital: transformar la historia en experiencias que la audiencia pueda compartir y continuar
• Narrativas con IA: co-creación con inteligencia artificial
• Del guion al post viral: cómo adaptar estructuras narrativas a microformatos digitales
• Personajes líquidos: cómo se transforman al vivir en múltiples plataformas (TikTok, podcasts, newsletters)
• Transmedia Storytelling: diseñar universos que se expanden en distintos canales
• Storydoing digital: transformar la historia en experiencias que la audiencia pueda compartir y continuar
• Narrativas con IA: co-creación con inteligencia artificial
• El programa se imparte en modalidad presencial en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
• Asistencia al 80% de las sesiones
• Entregar y aprobar los trabajos requeridos durante el programa
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Alejandro García
magarciap@centro.edu.mx
Alejandro García
magarciap@centro.edu.mx