Futures thinking: prospectiva, investigación y herramientas competitivas
03 de septiembre
Del 27 de marzo al 22 de julio, 2025
Martes y jueves de 18 a 21 h
Duración: 100 horas | 31 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 27 de marzo al 22 de julio, 2025
Martes y jueves de 18 a 21 h
Duración: 100 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
En este diplomado aprenderás cómo unificar los esfuerzos entre las diferentes áreas que tienen contacto con los clientes para lograr una experiencia de servicio a los usuarios unificada y eficaz. A lo largo del programa, aprenderás a investigar, diseñar, validar e implementar experiencias centradas en las personas, asegurando un impacto real en sus organizaciones con un enfoque estratégico.
• Aprenderás a plantear el problema de diseño y técnicas de ideación.
• Conocerás metodologías de investigación cualitativa para entender a los usuarios.
• Realizarás el prototipo de un servicio para validar la propuesta de valor.
• Entenderás cómo implementar la metodología para tu proyecto o empresa y llevarlo a cabo en el trabajo del día a día.
• Aprenderás a crear y gestionar Service Journeys para mejorar experiencias.
El diplomado está dividido en sprints de diseño, cada uno tendrá las siguientes etapas: teoría, prácticas de cada tema y una sesión de retrospectiva para iterar en el siguiente sprint.
Es necesario que cuentes con conocimientos previos en Design Thinking o bien, alguna metodología de trabajo ágil y diseño centrado en el humano.
Actualmente es Design Researcher en Bitso. Fue Associate Director, Program Management, en Frog. Fue co-fundadora de Cirklo, una de las primeras consultoras de Innovación social en CDMX. Fue gerente de Diseño de Experimentos en Grupo Rotoplas, donde diseñó la metodología de validación y reducción de riesgos para el lanzamiento de los nuevos productos y servicios del grupo.
Lucy es experta en gestión de proyectos de innovación, diseño de metodologías y diseño de programas y experiencias educativas.
Head of UX en Citibanamex. Es diseñador y psicólogo con más de 70 proyectos de innovación y diseño en México y el mundo. Ha sido Associate Design Director en McKinsey y Associate Design Director en Frog. Tiene experiencia en diferentes industrias como servicios financieros, comunicaciones, retail, hostelería y farmacéutica. Entre sus clientes se encuentran Facebook, Amazon, Walmart, BBVA, Pfizer, entre otros.
Cuenta con más de 17 años de experiencia, es especialista en la formación y liderazgo de equipos en corporaciones y startups, gestionando desde la contratación hasta las operaciones. Aporta un profundo conocimiento en innovación y diseño, impulsando el éxito de marcas locales y globales mediante la resolución de desafíos complejos a través del pensamiento estratégico y la colaboración. Actualmente es Director, Program Management en Frog.
Este diplomado está dirigido a profesionales de diseño, innovación, experiencia de usuario, marketing o gestión de productos. También está dirigido a emprendedores, consultores, comunicadores, líderes y estrategas que buscan herramientas prácticas para mejorar y rediseñar servicios de manera estratégica.
• Fundamentos de Service Design
• Impacto del diseño de servicios en los negocios
• ¿Qué es un sprint?
• Service Design sprints
• Definición del reto de diseño en el que trabajaremos a lo largo del diplomado
• Herramientas clave para gestionar un proyecto de diseño
• Alineación de todas las personas involucradas
• Cómo abrir y cerrar proyectos de manera efectiva
• Seguimiento al día a día de los proyectos para garantizar su éxito
• Principios clave de la investigación cualitativa
• Definiendo el problema
• Proceso de investigación
• Síntesis
• Perfiles de usuarios
• Transformación de los hallazgos de la investigación en principios de diseño
• Propuesta de valor
• Jobs to be done
• Service Journeys
• Diseño de Signature Moments
• Herramientas para lograr una implementación exitosa del Service Journey
• Identificación y priorización de oportunidades clave
• Gestionar y socializar el Journey dentro de tu organización para asegurar su impacto y adopción
• Validación a través de experimentos
• Prototipado
• Técnicas de validación
• Diseño y priorización de hipótesis
• Iteración del diseño del servicio
• Integración del diseño de servicios en los negocios
• Métricas de medición de Service Sesign
• Impacto en las organizaciones
• Herramientas de IA que complementarán la metodología trabajada a lo largo del diplomado
• Integración de enfoques tradicionales de diseño con estas nuevas tecnologías
• Fundamentos de Service Design
• Impacto del diseño de servicios en los negocios
• ¿Qué es un sprint?
• Service Design sprints
• Definición del reto de diseño en el que trabajaremos a lo largo del diplomado
• Herramientas clave para gestionar un proyecto de diseño
• Alineación de todas las personas involucradas
• Cómo abrir y cerrar proyectos de manera efectiva
• Seguimiento al día a día de los proyectos para garantizar su éxito
• Principios clave de la investigación cualitativa
• Definiendo el problema
• Proceso de investigación
• Síntesis
• Perfiles de usuarios
• Transformación de los hallazgos de la investigación en principios de diseño
• Propuesta de valor
• Jobs to be done
• Service Journeys
• Diseño de Signature Moments
• Herramientas para lograr una implementación exitosa del Service Journey
• Identificación y priorización de oportunidades clave
• Gestionar y socializar el Journey dentro de tu organización para asegurar su impacto y adopción
• Validación a través de experimentos
• Prototipado
• Técnicas de validación
• Diseño y priorización de hipótesis
• Iteración del diseño del servicio
• Integración del diseño de servicios en los negocios
• Métricas de medición de Service Sesign
• Impacto en las organizaciones
• Herramientas de IA que complementarán la metodología trabajada a lo largo del diplomado
• Integración de enfoques tradicionales de diseño con estas nuevas tecnologías
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El curso se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Cristina Vázquez
mvazqueza@centro.edu.mx
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