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Diplomado

Onlive
Nivel Intermedio

Diplomado

Onlive Nivel Intermedio

Service design



Service design



Del 27 de marzo al 22 de julio, 2025
Martes y jueves de 18 a 21 h

Duración: 100 horas | 31 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $42,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo

Del 27 de marzo al 22 de julio, 2025
Martes y jueves de 18 a 21 h

Duración: 100 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $42,000.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


En este diplomado aprenderás cómo unificar los esfuerzos entre las diferentes áreas que tienen contacto con los clientes para lograr una experiencia de servicio a los usuarios unificada y eficaz. A lo largo del programa, aprenderás a investigar, diseñar, validar e implementar experiencias centradas en las personas, asegurando un impacto real en sus organizaciones con un enfoque estratégico.

• Aprenderás a plantear el problema de diseño y técnicas de ideación.
• Conocerás metodologías de investigación cualitativa para entender a los usuarios.
• Realizarás el prototipo de un servicio para validar la propuesta de valor. 
• Entenderás cómo implementar la metodología para tu proyecto o empresa y llevarlo a cabo en el trabajo del día a día. 
• Aprenderás a crear y gestionar Service Journeys para mejorar experiencias.


El diplomado está dividido en  sprints de diseño, cada uno tendrá las siguientes etapas: teoría, prácticas de cada tema y una sesión de retrospectiva para iterar en el siguiente sprint.

Es necesario que cuentes con conocimientos previos en Design Thinking o bien, alguna metodología de trabajo ágil y diseño centrado en el humano.

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Lucy Cruz | Coordinadora


Actualmente es Design Researcher en Bitso. Fue Associate Director, Program Management, en Frog. Fue co-fundadora de Cirklo, una de las primeras consultoras de Innovación social en CDMX. Fue gerente de Diseño de Experimentos en Grupo Rotoplas, donde diseñó la metodología de validación y reducción de riesgos para el lanzamiento de los nuevos productos y servicios del grupo. 
Lucy es experta en gestión de proyectos de innovación, diseño de metodologías y diseño de programas y experiencias educativas.

Aldo Álvarez | Profesor


Head of UX en Citibanamex. Es diseñador y psicólogo con más de 70 proyectos de innovación y diseño en México y el mundo. Ha sido Associate Design Director en McKinsey y Associate Design Director en Frog. Tiene experiencia en diferentes industrias como servicios financieros, comunicaciones, retail, hostelería y farmacéutica. Entre sus clientes se encuentran Facebook, Amazon, Walmart, BBVA, Pfizer, entre otros.

Ariadna Téllez | Profesora


Cuenta con más de 17 años de experiencia, es especialista en la formación y liderazgo de equipos en corporaciones y startups, gestionando desde la contratación hasta las operaciones. Aporta un profundo conocimiento en innovación y diseño, impulsando el éxito de marcas locales y globales mediante la resolución de desafíos complejos a través del pensamiento estratégico y la colaboración. Actualmente es Director, Program Management en Frog.

¿A quién va dirigido?

Este diplomado está dirigido a profesionales de diseño, innovación, experiencia de usuario, marketing o gestión de productos. También está dirigido a emprendedores, consultores, comunicadores, líderes y estrategas que buscan herramientas prácticas para mejorar y rediseñar servicios de manera estratégica.

Temario

Sprint 0 | Introducción
Sprint 1 | Design management

• Fundamentos de Service Design

• Impacto del diseño de servicios en los negocios

• ¿Qué es un sprint?

• Service Design sprints

• Definición del reto de diseño en el que trabajaremos a lo largo del diplomado

• Herramientas clave para gestionar un proyecto de diseño

• Alineación de todas las personas involucradas

• Cómo abrir y cerrar proyectos de manera efectiva

•  Seguimiento al día a día de los proyectos para garantizar su éxito

 

Sprint 2 | Research for service design
Sprint 3 | Journey map design

• Principios clave de la investigación cualitativa

• Definiendo el problema

• Proceso de investigación

• Síntesis

• Perfiles de usuarios

• Transformación de los hallazgos de la investigación en principios de diseño

• Propuesta de valor

• Jobs to be done

• Service Journeys

• Diseño de Signature Moments

 

Sprint 4 | Journey management
Sprint 5 | Journey map validation

• Herramientas para lograr una implementación exitosa del Service Journey

• Identificación y priorización de oportunidades clave

• Gestionar y socializar el Journey dentro de tu organización para asegurar su impacto y adopción

• Validación a través de experimentos

• Prototipado

• Técnicas de validación

• Diseño y priorización de hipótesis

• Iteración del diseño del servicio

 

Sprint 6 | Business & design strategy
Sprint 7 | Service design and AI

• Integración del diseño de servicios en los negocios

• Métricas de medición de Service Sesign

• Impacto en las organizaciones

• Herramientas de IA que complementarán la metodología trabajada a lo largo del diplomado

• Integración de enfoques tradicionales de diseño con estas nuevas tecnologías

Sprint 0 | Introducción

• Fundamentos de Service Design

• Impacto del diseño de servicios en los negocios

• ¿Qué es un sprint?

• Service Design sprints

• Definición del reto de diseño en el que trabajaremos a lo largo del diplomado



Sprint 1 | Design management

• Herramientas clave para gestionar un proyecto de diseño

• Alineación de todas las personas involucradas

• Cómo abrir y cerrar proyectos de manera efectiva

•  Seguimiento al día a día de los proyectos para garantizar su éxito



Sprint 2 | Research for service design

• Principios clave de la investigación cualitativa

• Definiendo el problema

• Proceso de investigación

• Síntesis

• Perfiles de usuarios



Sprint 3 | Journey map design

• Transformación de los hallazgos de la investigación en principios de diseño

• Propuesta de valor

• Jobs to be done

• Service Journeys

• Diseño de Signature Moments



Sprint 4 | Journey management

• Herramientas para lograr una implementación exitosa del Service Journey

• Identificación y priorización de oportunidades clave

• Gestionar y socializar el Journey dentro de tu organización para asegurar su impacto y adopción



Sprint 5 | Journey map validation

• Validación a través de experimentos

• Prototipado

• Técnicas de validación

• Diseño y priorización de hipótesis

• Iteración del diseño del servicio



Sprint 6 | Business & design strategy

• Integración del diseño de servicios en los negocios

• Métricas de medición de Service Sesign

• Impacto en las organizaciones



Sprint 7 | Service design and AI

• Herramientas de IA que complementarán la metodología trabajada a lo largo del diplomado

• Integración de enfoques tradicionales de diseño con estas nuevas tecnologías



¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El curso se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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Cristina Vázquez
Cristina Vázquez
Hola, soy Cristina Vázquez, asesora de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.