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Diplomado

Onlive
Nivel Intermedio

Diplomado

Onlive Nivel Intermedio

Marketing y comunicación



Marketing y comunicación



Del 28 de enero al 04 de diciembre, 2025
Martes de 18 a 22 h y ocasionalmente los jueves 18 a 22 h

Duración: 128 horas | 32 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $57,600.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Modalidad Onlive: sesiones virtuales en vivo

Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae, nivel de inglés intermedio

Del 28 de enero al 04 de diciembre, 2025
Martes de 18 a 22 h y ocasionalmente los jueves 18 a 22 h

Duración: 128 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $57,600.00 | Consulta beneficios

Modalidad Onlive: sesiones virtuales en vivo

Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae, nivel de inglés intermedio




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


Diseñar una buena estrategia de marketing centrada en el consumidor es la clave para que una empresa logre sus objetivos de ventas. Para ello, se debe diseñar un plan de acción que responda a las siguientes preguntas: ¿Qué se va a hacer?, ¿cuándo se hará?, ¿quién será el responsable de hacerlo? y ¿cuánto costará? En este diplomado aprenderás a desarrollar un plan de marketing exitoso paso a paso:

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Guillermo Huerta | Director


Diseñador textil e ilustrador de moda. Maestro en Negocios, Innovación y Creatividad por CENTRO. Su colaboración con Dolce & Gabbana lo llevó a convertirse en el primer ilustrador mexicano en intervenir artículos de lujo en Latinoamérica. Su portafolio de clientes incluye a Liverpool, Aldo, Le Coq Sportif, Tous, Tory Burch y DanCassab.

Gabriela Riviello | Coordinadora


Estratega enfocada en el desarrollo de marcas emergentes y lanzamiento de marcas en una nueva plaza. Especialista en transformación e implementación de nuevos procesos para sostener crecimiento saludable a mediano y largo plazo con un fuerte enfoque de servicio al cliente y entendimiento de los hábitos de consumo y las tendencias del sector en el lujo y masivo. Ha trabajado para las marcas emergentes del grupo Kering como Alexander McQueen, Stella McCartney y Sergio Rossi, Bottega Veneta, Fiorentina y David’s Bridal.

Karla Paniagua | Profesora


Karla Paniagua Ramírez, Doctora en estudios de la cultura y la comunicación, maestra en antropología social, comunicóloga. Coordinadora de estudios de futuros, Directora de la especialidad en Diseño del mañana, Coeditora en jefe de la revista Economía Creativa y directora de la cátedra UNESCO Métodos de diseño para el acceso democrático a la imaginación del futuro. 

Rolando González | Profesor


Director de la firma de relaciones públicas y fashion marketing “Brandelier”, reconocida por la revista de PROMÉXICO como una de las 50 mejores empresas en México. Ha trabajado como consultor con clientes como Kenneth Cole, Etro, Bloom, Rapsodia, Pepe Jeans, Frette, Clarins, Kiehl’s Liverpool, Palacio de Hierro y Crate & Barrel.

¿A quién va dirigido?

Profesionales interesados en generar nuevos comportamientos de consumo a través de comunicación e implementación de estrategias hacia consumidores potenciales.

Temario

Fundamentos y desafíos del marketing contemporáneo
Marketing en la era de los datos y la tecnología

• Mercadotecnia estratégica

• Segmentación de mercado y conceptos claves

• Propuesta de valor y promesa de marca

• Representación del consumidor final: Buyer persona

• Mapa de experiencia del cliente: Customer journey

• Embudo de ventas (funnel) y disponibilidad

• Evolución de las tecnologías de información y comunicación en marketing

• Procesos de mercadotecnia científica

• Análisis de datos

• Ética y privacidad de datos

• Segmentación del consumidor y marketing de comportamientos

• Visualización y narrativas con datos

• Nuevas fronteras y tecnologías en marketing

• Tecnologías inmersivas, inteligenia artificial, generativas, computacionales, de medición, publicitarias.

• Monetización de datos


 

Marketing centrado en el consumidor
Diseño estratégico

• Señales, tendencias y grandes fuerzas

• El consumo en el espectro del comportamiento humano

• Investigación documental y trabajo de campo

• Herramientas para la documentación y la identificación de patrones 

• Conversión de datos no estructurados a estructurados

• Retroalimentación

• Optimización

• Comunicación de resultados

• Metodologías del diseño centrado en las personas

• Definición del problema y del reto

• Insights

• Prototipado y validación

• Estrategia de mercadotecnia con propuesta de valor

• Diseño conceptual de producto final

• Validación y aceptación del consumidor (market fit)

 

Creando marcas icónicas
El poder de los medios

• Evolución de marcas a través de los tiempos

• Construcción de marca

• Planeación estratégica de la imagen y narrativa

• Posicionamiento de marca

• Creación de valor de marca

• Medición del rendimiento de una marca

• Narrativa como estrategia de marca

• Creación de relaciones sólidas a través de la narrativa (engagement)

• Medios de comunicación dentro de la mezcla de mercadotecnia

• La comunicación integrada de mercadotecnia: Un enfoque sistémico

• Medios propios y ganados

• Mercadotecnia de contenido

• Modelo de creación de contenido

• Plataformas para la distribución de contenido

• Segmentación de audiencias

• Redes sociales y el metaverso

• Definición de métricas (KPIs)

• Mezcla de medios (mix)

Fundamentos y desafíos del marketing contemporáneo

• Mercadotecnia estratégica

• Segmentación de mercado y conceptos claves

• Propuesta de valor y promesa de marca

• Representación del consumidor final: Buyer persona

• Mapa de experiencia del cliente: Customer journey

• Embudo de ventas (funnel) y disponibilidad



Marketing en la era de los datos y la tecnología

• Evolución de las tecnologías de información y comunicación en marketing

• Procesos de mercadotecnia científica

• Análisis de datos

• Ética y privacidad de datos

• Segmentación del consumidor y marketing de comportamientos

• Visualización y narrativas con datos

• Nuevas fronteras y tecnologías en marketing

• Tecnologías inmersivas, inteligenia artificial, generativas, computacionales, de medición, publicitarias.

• Monetización de datos



Marketing centrado en el consumidor

• Señales, tendencias y grandes fuerzas

• El consumo en el espectro del comportamiento humano

• Investigación documental y trabajo de campo

• Herramientas para la documentación y la identificación de patrones 

• Conversión de datos no estructurados a estructurados

• Retroalimentación

• Optimización

• Comunicación de resultados



Diseño estratégico

• Metodologías del diseño centrado en las personas

• Definición del problema y del reto

• Insights

• Prototipado y validación

• Estrategia de mercadotecnia con propuesta de valor

• Diseño conceptual de producto final

• Validación y aceptación del consumidor (market fit)



Creando marcas icónicas

• Evolución de marcas a través de los tiempos

• Construcción de marca

• Planeación estratégica de la imagen y narrativa

• Posicionamiento de marca

• Creación de valor de marca

• Medición del rendimiento de una marca

• Narrativa como estrategia de marca

• Creación de relaciones sólidas a través de la narrativa (engagement)



El poder de los medios

• Medios de comunicación dentro de la mezcla de mercadotecnia

• La comunicación integrada de mercadotecnia: Un enfoque sistémico

• Medios propios y ganados

• Mercadotecnia de contenido

• Modelo de creación de contenido

• Plataformas para la distribución de contenido

• Segmentación de audiencias

• Redes sociales y el metaverso

• Definición de métricas (KPIs)

• Mezcla de medios (mix)



¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad Onlive+ y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
 

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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