Creación de contenidos con Inteligencia Artificial
23 de agosto
Duración: horas | sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
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Sesiones virtuales en vivo
En este diplomado aprenderás a desarrollar proyectos integrales y estratégicos de marketing y comunicación en la era digital. En cada uno de los módulos del diplomado irás adquiriendo todas las habilidades para crear una estrategia digital completa para una marca o proyecto. Conocerás fundamentos de marketing, herramientas de analytics y listening, planeación estratégica, creación de mensajes y principios de storytelling, conceptos de identidad visual de campañas, CRM, planificación de medios y métricas, entre otros temas de marketing digital.
Cada módulo está impartido por profesionales relevantes del sector que trabajan desarrollando estrategias digitales para grandes marcas. Además, tendrás clases magistrales con invitados expertos en marketing digital que te ayudarán a crear una nueva red de contactos.
Al finalizar el diplomado serás capaz de diseñar y gestionar una estrategia de marketing y comunicación digital y adaptarla a las necesidades de tus clientes y tus audiencias con mensajes eficaces.
*Durante el diplomado deberás dedicar tiempo para realizar algunas lecturas y proyectos en casa que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.
Estratega enfocada en el desarrollo de marcas emergentes y lanzamiento de marcas en una nueva plaza. Especialista en transformación e implementación de nuevos procesos para sostener crecimiento saludable a mediano y largo plazo con un fuerte enfoque de servicio al cliente y entendimiento de los hábitos de consumo y las tendencias del sector en el lujo y masivo. Ha trabajado para las marcas emergentes del grupo Kering como Alexander McQueen, Stella McCartney y Sergio Rossi, Bottega Veneta, Fiorentina y David’s Bridal.
Es Marketing Manager en Spotify. Su experiencia va desde escribir ideas, manejar comunidades, planeación estratégica, y dirección de proyectos para marcas como Jack Daniel’s, Coors Light, Volkswagen de México, Uber Latam, Warner Pictures, Stella Artois, Ebay, Warner Bro’s Entertainment, American Express, Pfizer, Coca-Cola entre otras. Ha trabajado para Ogilvy México & Miami, Grupo W, Circus Marketing y Truper.
Head of Innovation & Design en Dentsu Creative. Profesional premiada en múltiples ocasiones con más de 18 años de experiencia en creatividad, estrategia, innovación, tecnología y negocios. Fue miembro del Jurado de Innovación de Cannes Lions 2023. Tiene experiencia en agencias como Publicis worldwide, JWT, Residencia y Digitas. Estuvo en Twitter como Head of Twitter Next Spanish Speaking LATAM.
Director de Marketing en DiDi para Latinoamérica. Cuenta con más de 14 años de experiencia en empresas globales, desarrollando estrategias de marketing, comunicaciones, relaciones públicas y medios. Recientemente fue reconocido como una de las 100 mentes más brillantes de Latinoamérica en Marketing Digital, por Merca 2.0. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el TEC de Monterrey, y en 2022 participó en el programa Advance Digital Executive Program de Singularity University Mexico. Ha desarrollado campañas para empresas como Sony Electronics, PlayStation, PayPal, Unilever, Amazon, entre otras.
Creativos publicitarios, emprendedores, personas que trabajan en agencias o que tengan un proyecto o negocio del que quieran sacar partido en el entorno digital.
• Marketing Estratégico
• Tendencias del marketing contemporáneo
• Transformación digital
• Brief
-Elementos
-Importancia
-Desarrollo
• Business Intelligence & Analitycs
• La data en una campaña de marketing digital
• Listening
• Antropología Digital
• User Knowledge
• User digital journey
• Customer Experience map
• ¿Qué es la creatividad?
• Storytelling
• Target - Insight
• Brief
• Brainstorm (frameworks)
• Big Ideas, Ideas y Ejecuciones
• Innovación
• Best practices y tips
• IA como aliada para la creatividad visual
• Content Marketing
• Plataformas
• Momentos de consumo
• Pilares de conversación
• Líderes de opinión
• Introducción a la planeación estratégica
• Customer centric marketing
• User Persona & Customer journey: del awareness a la conversión
• Listening: planteamiento de objetivos y análisis de resultados
• Customer Flywheel
• Estrategia de Marketing con propuesta de valor
• Retos y tendencias de la comercialización en línea
• Omnicanalidad en el Marketing Digital
• Importancia de la omnicanalidad en la experiencia del cliente en entornos digitales
• Marketplaces
• E-commerce
• Diseño de la campaña
-Objetivo y determinación de la métrica
-Público objetivo y segmentación
-Journey de usuario
-Plan de medios
-KPIs
• Optimización y seguimiento
• Mobile First y Thumb Zone
• Plataformas de META
-Creación y herramientas de Business Manager
-Full funnel dentro de la plataforma y tipos de campaña en cada parte de él
• Plataforma LinkedIn
-Creación de Cuenta publicitaria
-Tipos de campañas en diferentes niveles del funnel
-Formatos de anuncios
• Plataforma TikTok
-Códigos de la plataforma
-Creación de la cuenta publicitaria
-Objetivo y formatos en TikTok Ads
• Motores de búsqueda
-Tipos de campañas y estructura de cuenta de Google Ads
-Tipos de búsquedas, concordancias y pujas
• Métricas digitales (Social, Web, Email, Search) y análisis de datos
• Marketing Estratégico
• Tendencias del marketing contemporáneo
• Transformación digital
• Brief
-Elementos
-Importancia
-Desarrollo
• Business Intelligence & Analitycs
• La data en una campaña de marketing digital
• Listening
• Antropología Digital
• User Knowledge
• User digital journey
• Customer Experience map
• ¿Qué es la creatividad?
• Storytelling
• Target - Insight
• Brief
• Brainstorm (frameworks)
• Big Ideas, Ideas y Ejecuciones
• Innovación
• Best practices y tips
• IA como aliada para la creatividad visual
• Content Marketing
• Plataformas
• Momentos de consumo
• Pilares de conversación
• Líderes de opinión
• Introducción a la planeación estratégica
• Customer centric marketing
• User Persona & Customer journey: del awareness a la conversión
• Listening: planteamiento de objetivos y análisis de resultados
• Customer Flywheel
• Estrategia de Marketing con propuesta de valor
• Retos y tendencias de la comercialización en línea
• Omnicanalidad en el Marketing Digital
• Importancia de la omnicanalidad en la experiencia del cliente en entornos digitales
• Marketplaces
• E-commerce
• Diseño de la campaña
-Objetivo y determinación de la métrica
-Público objetivo y segmentación
-Journey de usuario
-Plan de medios
-KPIs
• Optimización y seguimiento
• Mobile First y Thumb Zone
• Plataformas de META
-Creación y herramientas de Business Manager
-Full funnel dentro de la plataforma y tipos de campaña en cada parte de él
• Plataforma LinkedIn
-Creación de Cuenta publicitaria
-Tipos de campañas en diferentes niveles del funnel
-Formatos de anuncios
• Plataforma TikTok
-Códigos de la plataforma
-Creación de la cuenta publicitaria
-Objetivo y formatos en TikTok Ads
• Motores de búsqueda
-Tipos de campañas y estructura de cuenta de Google Ads
-Tipos de búsquedas, concordancias y pujas
• Métricas digitales (Social, Web, Email, Search) y análisis de datos
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Algunos miércoles ocasionales habrá Master Classes, asesorías y reposición de clases.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:
El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
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