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Diplomado

Onlive
Nivel Intermedio

Diplomado

Onlive Nivel Intermedio

Marketing digital: estrategias y nuevas tecnologías



Marketing digital: estrategias y nuevas tecnologías




Duración: horas | sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo


Duración: horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


En este diplomado aprenderás a desarrollar proyectos integrales y estratégicos de marketing y comunicación en la era digital. En cada uno de los módulos del diplomado irás adquiriendo todas las habilidades para crear una estrategia digital completa para una marca o proyecto. Conocerás fundamentos de marketing, herramientas de analytics y listening, planeación estratégica, creación de mensajes y principios de storytelling, conceptos de identidad visual de campañas, CRM, planificación de medios y métricas, entre otros temas de marketing digital.

Cada módulo está impartido por profesionales relevantes del sector que trabajan desarrollando estrategias digitales para grandes marcas. Además, tendrás clases magistrales con invitados expertos en marketing digital que te ayudarán a crear una nueva red de contactos.

Al finalizar el diplomado serás capaz de diseñar y gestionar una estrategia de marketing y comunicación digital y adaptarla a las necesidades de tus clientes y tus audiencias con mensajes eficaces.

*Durante el diplomado deberás dedicar tiempo para realizar algunas lecturas y proyectos en casa que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Gabriela Riviello | Coordinadora


Estratega enfocada en el desarrollo de marcas emergentes y lanzamiento de marcas en una nueva plaza. Especialista en transformación e implementación de nuevos procesos para sostener crecimiento saludable a mediano y largo plazo con un fuerte enfoque de servicio al cliente y entendimiento de los hábitos de consumo y las tendencias del sector en el lujo y masivo. Ha trabajado para las marcas emergentes del grupo Kering como Alexander McQueen, Stella McCartney y Sergio Rossi, Bottega Veneta, Fiorentina y David’s Bridal.

Xac León | Profesora


Es Marketing Manager en Spotify. Su experiencia va desde escribir ideas, manejar comunidades, planeación estratégica, y dirección de proyectos para marcas como Jack Daniel’s, Coors Light, Volkswagen de México, Uber Latam, Warner Pictures, Stella Artois, Ebay, Warner Bro’s Entertainment, American Express, Pfizer, Coca-Cola entre otras. Ha trabajado para Ogilvy México & Miami, Grupo W, Circus Marketing y Truper.

Lucía Mendoza | Profesora


Head of Innovation & Design en Dentsu Creative. Profesional premiada en múltiples ocasiones con más de 18 años de experiencia en creatividad, estrategia, innovación, tecnología y negocios. Fue miembro del Jurado de Innovación de Cannes Lions 2023. Tiene experiencia en agencias como Publicis worldwide, JWT, Residencia y Digitas. Estuvo en Twitter como Head of Twitter Next Spanish Speaking LATAM.

Alejandro Olascoaga | Profesor


Director de Marketing en DiDi para Latinoamérica. Cuenta con más de 14 años de experiencia en empresas globales, desarrollando estrategias de marketing, comunicaciones, relaciones públicas y medios. Recientemente fue reconocido como una de las 100 mentes más brillantes de Latinoamérica en Marketing Digital, por Merca 2.0. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el TEC de Monterrey, y en 2022 participó en el programa Advance Digital Executive Program de Singularity University Mexico. Ha desarrollado campañas para empresas como Sony Electronics, PlayStation, PayPal, Unilever, Amazon, entre otras. 

¿A quién va dirigido?

Creativos publicitarios, emprendedores, personas que trabajan en agencias o que tengan un proyecto o negocio del que quieran sacar partido en el entorno digital.

Temario

Módulo I: Fundamentos de Marketing digital
Módulo II: Data & Technology

• Marketing Estratégico 

• Tendencias del marketing contemporáneo 

• Transformación digital 

• Brief
   -Elementos
   -Importancia
   -Desarrollo

• Business Intelligence & Analitycs 

• La data en una campaña de marketing digital 

• Listening 

• Antropología Digital

• User Knowledge

• User digital journey

• Customer Experience map

 

Módulo III: Content marketing
Módulo IV: Customer Centricity & Strategy

• ¿Qué es la creatividad? 

• Storytelling 

• Target - Insight 

• Brief 

• Brainstorm (frameworks) 

• Big Ideas, Ideas y Ejecuciones 

• Innovación 

• Best practices y tips 

• IA como aliada para la creatividad visual

• Content Marketing

• Plataformas

• Momentos de consumo

• Pilares de conversación

• Líderes de opinión

• Introducción a la planeación estratégica

• Customer centric marketing

• User Persona & Customer journey: del awareness a la conversión

• Listening: planteamiento de objetivos y análisis de resultados 

• Customer Flywheel 

• Estrategia de Marketing con propuesta de valor

• Retos y tendencias de la comercialización en línea 

• Omnicanalidad en el Marketing Digital 

• Importancia de la omnicanalidad en la experiencia del cliente en entornos digitales 

• Marketplaces 

• E-commerce 

 

Módulo V: Media Strategy & Metrics | Campañas de pauta
 

• Diseño de la campaña
   -Objetivo y determinación de la métrica
   -Público objetivo y segmentación
   -Journey de usuario
   -Plan de medios
   -KPIs

• Optimización y seguimiento

• Mobile First y Thumb Zone

• Plataformas de META
   -Creación y herramientas de Business Manager
   -Full funnel dentro de la plataforma y tipos de campaña en cada parte de él

• Plataforma LinkedIn
   -Creación de Cuenta publicitaria
   -Tipos de campañas en diferentes niveles del funnel
   -Formatos de anuncios 

• Plataforma TikTok
   -Códigos de la plataforma 
   -Creación de la cuenta publicitaria
   -Objetivo y formatos en TikTok Ads

• Motores de búsqueda
   -Tipos de campañas y estructura de cuenta de Google Ads
   -Tipos de búsquedas, concordancias y pujas

• Métricas digitales (Social, Web, Email, Search) y análisis de datos

 
Módulo I: Fundamentos de Marketing digital

• Marketing Estratégico 

• Tendencias del marketing contemporáneo 

• Transformación digital 

• Brief
   -Elementos
   -Importancia
   -Desarrollo



Módulo II: Data & Technology

• Business Intelligence & Analitycs 

• La data en una campaña de marketing digital 

• Listening 

• Antropología Digital

• User Knowledge

• User digital journey

• Customer Experience map



Módulo III: Content marketing

• ¿Qué es la creatividad? 

• Storytelling 

• Target - Insight 

• Brief 

• Brainstorm (frameworks) 

• Big Ideas, Ideas y Ejecuciones 

• Innovación 

• Best practices y tips 

• IA como aliada para la creatividad visual

• Content Marketing

• Plataformas

• Momentos de consumo

• Pilares de conversación

• Líderes de opinión



Módulo IV: Customer Centricity & Strategy

• Introducción a la planeación estratégica

• Customer centric marketing

• User Persona & Customer journey: del awareness a la conversión

• Listening: planteamiento de objetivos y análisis de resultados 

• Customer Flywheel 

• Estrategia de Marketing con propuesta de valor

• Retos y tendencias de la comercialización en línea 

• Omnicanalidad en el Marketing Digital 

• Importancia de la omnicanalidad en la experiencia del cliente en entornos digitales 

• Marketplaces 

• E-commerce 



Módulo V: Media Strategy & Metrics | Campañas de pauta

• Diseño de la campaña
   -Objetivo y determinación de la métrica
   -Público objetivo y segmentación
   -Journey de usuario
   -Plan de medios
   -KPIs

• Optimización y seguimiento

• Mobile First y Thumb Zone

• Plataformas de META
   -Creación y herramientas de Business Manager
   -Full funnel dentro de la plataforma y tipos de campaña en cada parte de él

• Plataforma LinkedIn
   -Creación de Cuenta publicitaria
   -Tipos de campañas en diferentes niveles del funnel
   -Formatos de anuncios 

• Plataforma TikTok
   -Códigos de la plataforma 
   -Creación de la cuenta publicitaria
   -Objetivo y formatos en TikTok Ads

• Motores de búsqueda
   -Tipos de campañas y estructura de cuenta de Google Ads
   -Tipos de búsquedas, concordancias y pujas

• Métricas digitales (Social, Web, Email, Search) y análisis de datos



 
 


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Algunos miércoles ocasionales habrá Master Classes, asesorías y reposición de clases.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos

El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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