Principios de visualización de datos
06 de septiembre
Duración: horas | sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae y carta de motivos
Duración: horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae y carta de motivos
La función del diseño ha evolucionado de la creación de objetos y espacios físicos al diseño de soluciones, experiencias, plataformas o sistemas. El diseño para la innovación social, permite detectar oportunidades y diseñar respuestas a los retos que enfrentamos, haciendo especial énfasis en la consideración de sus variables sociales y ambientales.
En este diplomado explorarás otras formas de entender la realidad, considerando distintos ángulos de un mundo cambiante, diverso e interdependiente. Conocerás un marco metodológico para el diseño de respuestas creativas, centradas en la comprensión del entorno, las personas y sus interrelaciones.
Licenciada en Historia del arte por la Universidad de Barcelona, Maestra en Estudios de diseño por CENTRO y Master en RSC y sostenibilidad. Es directora de la Especialidad en Diseño para la Innovación Social y Coordinadora del Hub de Diseño Social de CENTRO. Cuenta con diversas publicaciones académicas y es consultora en proyectos de impacto social.
Directora de Integración de Diseño en la Universidad Estatal de Arizona. Es presidenta de Measured Lab, que fundó para investigar la contribución del diseño a la salud humana, y fundadora del laboratorio de diseño CommonWise. Como estratega, ha ayudado a hacer crecer negocios desde pequeñas empresas regionales hasta líderes del mercado global. Recibió la medalla de por vida de AIGA por su contribución al campo del diseño y es becaria de Rockefeller Bellagio. En 2018 publicó su libro The Intergalactic Design Guide: Harnessing the Universal Creative Energy of Social Design.
Director de la especialidad en Diseño de experiencias de CENTRO. Especialista en estrategias de innovación, diseño centrado en las personas, análisis cualitativo de la información y análisis del comportamiento humano. Trabajó como subdirector de UX research en Banco Santander México. Tiene una Certificación Profesional en Innovación de Productos y Servicios por el MIT Sloan School of Management.
Maestra en estudios de diseño por CENTRO y diseñadora industrial por la UAM. Ha sido consultora y tallerista de pensamiento creativo, técnicas creativas, herramientas de co-creación, métodos para problem solving e innovación para empresas e instituciones como: Dalia Empower, KPMG, Mckinsey, Natura, Santillana, SCDJ, LMP, etc. Co-creadora del prontuario de técnicas creativas de Centro, profesora en diversos posgrados, diseñadora de experiencias de aprendizaje, tiene publicaciones en diversas revistas especializadas como: Capitel, Economía Creativa, SPOT, La Tempestad y Moi.
A colaboradores de ONG, gobierno, empresas socialmente comprometidas, asociaciones civiles y comunitarias, emprendedores sociales y personas interesadas en contribuir positiva y creativamente al cambio social.
•Introducción del marco teórico e histórico relevante con diferentes perspectivas sobre el diseño para la innovación social.
•Conceptos de diseño y esfuerzos clave vinculados a la sostenibilidad en el diseño para la innovación social.
•Identificación del rol del diseñador en un proceso de diseño social.
•Introducción a la importancia de la medición en el diseño para la innovación social.
•La complejidad de las relaciones, conexiones e interdependencia existente en los entornos que habitamos.
•Los efectos de nuestras acciones y decisiones, y las dinámicas de cambio.
•Comportamientos, problemas, causas y síntomas de los sistemas.
•Observación, storytelling, escritura y comunicación por otros medios.
•La relación individual con el entorno que ocupa/habita.
•Reflexión sobre los objetos que nos rodean: productos, servicios, experiencias, plataformas y proyectos.
•Los entornos en los que nos situamos y nuestra forma de relacionarnos con éstos.
•Impacto positivo de organizaciones: públicas, privadas, emprendimientos, ONG’s.
•Visión integral de triple resultado: social, ambiental y económico.
•La agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
•La sustentabilidad corporativa/organizacional y el valor compartido.
•Casos de referencia que incluirán prácticas y modelos de responsabilidad social, la evolución y adopción de nuevos enfoques, su medición, resultados y los retos que enfrentan.
•Valor agregado de organizaciones.
•Métricas y medición.
•Introducción del marco teórico e histórico relevante con diferentes perspectivas sobre el diseño para la innovación social.
•Conceptos de diseño y esfuerzos clave vinculados a la sostenibilidad en el diseño para la innovación social.
•Identificación del rol del diseñador en un proceso de diseño social.
•Introducción a la importancia de la medición en el diseño para la innovación social.
•La complejidad de las relaciones, conexiones e interdependencia existente en los entornos que habitamos.
•Los efectos de nuestras acciones y decisiones, y las dinámicas de cambio.
•Comportamientos, problemas, causas y síntomas de los sistemas.
•Observación, storytelling, escritura y comunicación por otros medios.
•La relación individual con el entorno que ocupa/habita.
•Reflexión sobre los objetos que nos rodean: productos, servicios, experiencias, plataformas y proyectos.
•Los entornos en los que nos situamos y nuestra forma de relacionarnos con éstos.
•Impacto positivo de organizaciones: públicas, privadas, emprendimientos, ONG’s.
•Visión integral de triple resultado: social, ambiental y económico.
•La agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
•La sustentabilidad corporativa/organizacional y el valor compartido.
•Casos de referencia que incluirán prácticas y modelos de responsabilidad social, la evolución y adopción de nuevos enfoques, su medición, resultados y los retos que enfrentan.
•Valor agregado de organizaciones.
•Métricas y medición.
.Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El programa se imparte en modalidad Onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO y por lo tanto no requiere de reconocimiento de validez oficial de la SEP.
Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV. Esta constancia está desarrollada con tecnología blockchain para que pueda ser consultada por los reclutadores de talento.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Alejandro García
magarciap@centro.edu.mx
Alejandro García
magarciap@centro.edu.mx