Marketing digital: estrategias y nuevas tecnologías
29 de julio
Duración: horas | sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Duración: horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Con este curso comprenderás cómo los consumidores toman decisiones de compra y cómo influyen en sus elecciones los factores psicológicos, sociales y culturales. Aprenderás a analizar diferentes tendencias y aplicar este conocimiento para desarrollar estrategias de marketing más efectivas, adaptadas a las necesidades y deseos del consumidor contemporáneo.
Karla Paniagua Ramírez, Doctora en estudios de la cultura y la comunicación, maestra en antropología social, comunicóloga. Coordinadora de estudios de futuros, Directora de la especialidad en Diseño del mañana, Coeditora en jefe de la revista Economía Creativa y directora de la cátedra UNESCO Métodos de diseño para el acceso democrático a la imaginación del futuro.
A estudiantes y profesionales de marketing, comunicación, publicidad y administración que deseen actualizarse con las nuevas tendencias de mercado y su análisis para la creación de estrategias de marketing.
• Señales, tendencias, grandes fuerzas
• ¿Para qué se estudian las tendencias? Modelo genérico de futuros
• Práctica. Cirugía mayor a los reportes de tendencias. Estructura, método, agenda.
• Elección de tema a explorar
• Construyendo una herramienta para documentar los hechos. Recursos y variables
• Categorías para la observación de campo
• Cómo articular una entrevista con enfoque anticipatorio
• Práctica. Escaleta para entrevista exploratoria
• Patrones ascendentes y descendentes. Hechos emergentes
• Narración de hallazgos con base en evidencias
• Práctica. Revisión de herramientas de documentación
• ¿Qué podemos mejorar?
• ¿Cómo convertimos los resultados en decisiones estratégicas?
• ¿Cómo se relaciona el resultado con el resto del proceso prospectivo?
Entregable | Borrador de reporte de tendencias
• Señales, tendencias, grandes fuerzas
• ¿Para qué se estudian las tendencias? Modelo genérico de futuros
• Práctica. Cirugía mayor a los reportes de tendencias. Estructura, método, agenda.
• Elección de tema a explorar
• Construyendo una herramienta para documentar los hechos. Recursos y variables
• Categorías para la observación de campo
• Cómo articular una entrevista con enfoque anticipatorio
• Práctica. Escaleta para entrevista exploratoria
• Patrones ascendentes y descendentes. Hechos emergentes
• Narración de hallazgos con base en evidencias
• Práctica. Revisión de herramientas de documentación
• ¿Qué podemos mejorar?
• ¿Cómo convertimos los resultados en decisiones estratégicas?
• ¿Cómo se relaciona el resultado con el resto del proceso prospectivo?
Entregable | Borrador de reporte de tendencias
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
•El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:
El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.