Community Management
07 de junio
Duración: horas | sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Duración: horas
Grupo hasta 25 personas
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Sesiones virtuales en vivo
En este diplomado aprenderás a desarrollar proyectos integrales y estratégicos de marketing y comunicación en la era digital. En cada uno de los módulos del diplomado irás adquiriendo todas las habilidades para crear una estrategia digital completa para una marca o proyecto. Conocerás fundamentos de marketing, herramientas de analytics y listening, planeación estratégica, creación de mensajes y principios de storytelling, conceptos de identidad visual de campañas, CRM, planificación de medios y métricas, entre otros temas de marketing digital.
Cada módulo está impartido por profesionales relevantes del sector que trabajan desarrollando estrategias digitales para grandes marcas. Además, tendrás clases magistrales con invitados expertos en marketing digital que te ayudarán a crear una nueva red de contactos.
Al finalizar el diplomado serás capaz de diseñar y gestionar una estrategia de marketing y comunicación digital y adaptarla a las necesidades de tus clientes y tus audiencias con mensajes eficaces.
*Durante el diplomado deberás dedicar tiempo para realizar algunas lecturas y proyectos en casa que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.
Es Marketing Manager en Spotify. Su experiencia va desde escribir ideas, manejar comunidades, planeación estratégica, y dirección de proyectos para marcas como Jack Daniel’s, Coors Light, Volkswagen de México, Uber Latam, Warner Pictures, Stella Artois, Ebay, Warner Bro’s Entertainment, American Express, Pfizer, Coca-Cola entre otras. Ha trabajado para Ogilvy México & Miami, Grupo W, Circus Marketing y Truper.
Strategic Planner en Luuna. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el departamento de Planeación Estratégica donde ha trabajado en agencias nacionales e internacionales como FCB México, Agenciai, Circus y Ogilvy para marcas como American Express, Delta Airlines y Pfizer, Uber, Spotify, Netflix y Bitso, entre otras. Su pensamiento está basado en la comunicación integral donde no existen divisiones entre digital y tradicional.
Head of Business Driven Intelligence en Anagram México y Andinos, donde gestiona todo el análisis de datos de campañas para Pepsico Foods. Ha trabajado en la industria por 10 años en agencias como Havas, Reprise y Digilant. Ha llevado el control de campañas y estrategias para Grupo Modelo, Pepsico, Unilever, Nike, Bimbo, CPTM, Mattel, entre otras.
Forma parte del equipo regional de Customer Engagement and Commerce de Ogilvy Latina, aportando una visión que busca aprovechar al máximo el ecosistema digital de las marcas para lograr un mejor performance. Ha trabajado con empresas como Cinépolis y Mescalina y ha colaborado en la formación de proyectos y campañas digitales para marcas como DHL, Philip Morris, Snickers, Kellogg’s entre otras.
A cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de marketing digital para completar su formación y estar preparado para tener una comunicación efectiva con su audiencia.
No se necesitan conceptos previos de marketing.
• Transformación digital
• Tendencias
• ¿Qué es un brief? y su importancia
• Elementos de un brief
• ¿Cómo desarrollar un brief?
• Introducción a la data
• Business Intelligence
• Analytics
• Listening
• La data en una campaña de marketing digital
• Investigación y análisis
• Introducción a la planeación estratégica
• Planning & research toolkit
• Benchmark y territorios estratégicos
• User Knowledge
• User digital journey
• Insight, creatividad, idea
• Construcción del mensaje
• Copywriting
• Identidad visual
• Relevancia de la narración como herramienta
• Principios del storytelling
• Aplicaciones en Marketing
• Toolkit Narrativo: Frameworks de análisis e implementación
• Casos y anti-casos de estudio
• Content Marketing
• Plataformas
• Momentos de consumo
• Pilares de conversación
• Líderes de opinión
• Importancia del contexto para lograr conversión
• Marketplaces
• CRM
• Análisis del funnel de conversión
• Conectando el ecosistema digital
• Amplificación y planeación de medios digitales
• Pauta en RRSS (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin)
• KPIS, métricas, reporting en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin
• ¿Cómo descubrir a tu audiencia?
• Mobile First
• Thumb Zone
• Creator Studio para FB e IG
• Reportes y prese
• Transformación digital
• Tendencias
• ¿Qué es un brief? y su importancia
• Elementos de un brief
• ¿Cómo desarrollar un brief?
• Introducción a la data
• Business Intelligence
• Analytics
• Listening
• La data en una campaña de marketing digital
• Investigación y análisis
• Introducción a la planeación estratégica
• Planning & research toolkit
• Benchmark y territorios estratégicos
• User Knowledge
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• Insight, creatividad, idea
• Construcción del mensaje
• Copywriting
• Identidad visual
• Relevancia de la narración como herramienta
• Principios del storytelling
• Aplicaciones en Marketing
• Toolkit Narrativo: Frameworks de análisis e implementación
• Casos y anti-casos de estudio
• Content Marketing
• Plataformas
• Momentos de consumo
• Pilares de conversación
• Líderes de opinión
• Importancia del contexto para lograr conversión
• Marketplaces
• CRM
• Análisis del funnel de conversión
• Conectando el ecosistema digital
• Amplificación y planeación de medios digitales
• Pauta en RRSS (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin)
• KPIS, métricas, reporting en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin
• ¿Cómo descubrir a tu audiencia?
• Mobile First
• Thumb Zone
• Creator Studio para FB e IG
• Reportes y prese
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.