El ABC del Showrunner: producción, dirección y guionismo de formatos televisivos y audiovisuales.
02 de septiembre
Duración: horas | sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios con tu asesor
Modalidad: Híbrida, algunas sesiones serán onlive a través de Zoom y otras presenciales en el campus
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae y carta de motivos
Duración: horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios
Modalidad: Híbrida, algunas sesiones serán onlive a través de Zoom y otras presenciales en el campus
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae y carta de motivos
En este diplomado aprenderás a conceptualizar proyectos sonoros y diversos formatos audiovisuales, teniendo en cuenta la congruencia entre la forma y el contenido.
A lo largo de las sesiones:
• Analizarás los elementos que integran el comportamiento acústico de un recinto.
• Serás capaz de realizar diseños y adaptaciones para un estudio de grabación.
• Idearás soluciones para corregir problemas acústicos generales.
• Aprenderás técnicas de grabación para realizar registros sonoros en diversos entornos acústicos.
• Aplicarás los conocimientos adquiridos dentro de las diversas áreas que constituyen una banda sonora para medios audiovisuales: sonido directo, efectos sonoros sincrónicos, música y diálogos adicionales.
Profesionistas en medios audiovisuales que se interesen en incursionar en la creación audiovisual. Egresados de cine, música, composición, comunicación y medios audiovisuales. Personas que buscan trabajar en Radio, tv, podcasts, youtube, etc.
• La comunicación sonora como hecho social
• Sujeto social como capitalización sensible
• Modos y umbrales de la audición
• Orígenes y formas para el perfilamiento de la audición
• Las tecnologías como formas de audición
• Desenvolvimiento social y audición
• De la socialización sonora a la comunicación
• Modelamientos significantes para la comunicación
• Prejuicios comunicativos
• Fundamentos de acústica
• Amplitud, longitud y frecuencia
• Envolvente de intensidad
• Armónicos, parciales y formantes
• Reflexión, refracción y difracción acústica
• Resonancia y ondas estacionarias
• Transformada de Fourier (concepto)
• Acústica de recintos
• Aislamiento acústico y pérdida de transmisión
• Absorción acústica y coeficientes de absorción
• El estudio de grabación
• Criterios de diseño del cuarto de control y de grabación
• Diseño de dispositivos acústicos
• Cámaras de Helmholtz
• Difusores acústicos
• Fuentes de ruido
• Mediciones acústicas
• Tipos de micrófonos
• Técnicas de grabación (individuales, estereofónicas, multimicrofonía, mixtas)
• Aislamiento
• Flujo de señal
• Procedimientos de interfase, y estación de trabajo
• Toma de niveles (prueba de sonido)
• Flujo de señal en un estudio de grabación
• Psicoacústica
• Entorno acústico
• Aplicaciones para medios audiovisuales (Paisajes sonoros, sonido directo, captura de sonidos y de voz
• La comunicación sonora como hecho social
• Sujeto social como capitalización sensible
• Modos y umbrales de la audición
• Orígenes y formas para el perfilamiento de la audición
• Las tecnologías como formas de audición
• Desenvolvimiento social y audición
• De la socialización sonora a la comunicación
• Modelamientos significantes para la comunicación
• Prejuicios comunicativos
• Fundamentos de acústica
• Amplitud, longitud y frecuencia
• Envolvente de intensidad
• Armónicos, parciales y formantes
• Reflexión, refracción y difracción acústica
• Resonancia y ondas estacionarias
• Transformada de Fourier (concepto)
• Acústica de recintos
• Aislamiento acústico y pérdida de transmisión
• Absorción acústica y coeficientes de absorción
• El estudio de grabación
• Criterios de diseño del cuarto de control y de grabación
• Diseño de dispositivos acústicos
• Cámaras de Helmholtz
• Difusores acústicos
• Fuentes de ruido
• Mediciones acústicas
• Tipos de micrófonos
• Técnicas de grabación (individuales, estereofónicas, multimicrofonía, mixtas)
• Aislamiento
• Flujo de señal
• Procedimientos de interfase, y estación de trabajo
• Toma de niveles (prueba de sonido)
• Flujo de señal en un estudio de grabación
• Psicoacústica
• Entorno acústico
• Aplicaciones para medios audiovisuales (Paisajes sonoros, sonido directo, captura de sonidos y de voz
• El programa se imparte en modalidad híbrida, algunas de las sesiones serán presenciales en el campus y algunas serán en modalidad onlive a través de Zoom. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:
El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
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Alejandro García
magarciap@centro.edu.mx
Alejandro García
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