Second slide

Curso

Onlive
Nivel Introductorio

Curso

Onlive Nivel Introductorio

Diseño de espacios comerciales



Diseño de espacios comerciales




Duración: horas | sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo


Duración: horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


Las tiendas, hoteles, restaurantes y otros lugares comerciales, deben diseñar el espacio con el objetivo de crear una experiencia perfecta para el cliente que genere mejor interacción con la marca. 

En este curso práctico aprenderás a diseñar un concepto arquitectónico para espacios comerciales partiendo de la identidad de la marca y el branding. Realizarás investigación para finalmente diseñar teniendo en cuenta elementos como el olor, el color, los accesos, la distribución del espacio, la circulación dentro del lugar o el tipo de mobiliario, entre otros.

Al final el curso realizarás un brief arquitectónico para una marca comercial existente.

Registrarme

¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Isabella Pérez | Profesora


Arquitecta de Interiores con especialidad en diseño de joyería contemporánea por CENTRO. Dentro de su trayectoria ha desarrollado instalaciones efímeras para eventos privados en los cuales se enfoca no sólo en la estética, sino en la creación de ambientes a partir de una idea. Ha trabajado en el sector de la construcción y también ha iniciado distintos negocios que le han permitido tener conocimiento y la experiencia sobre el manejo y diseño operativo en retail y diseño de identidad de marca.

¿A quién va dirigido?

A diseñadores, arquitectos y a personas que trabajan con marcas comerciales, desarrollo de branding o marketing y que quieran ampliar sus servicios y conocimiento en el interiorismo de espacios comerciales. 

Requisito: Es necesario que sepas dibujar a mano alzada o con herramientas digitales (photoshop o illustrator).

Temario

Concepto arquitectónico como herramienta de mercadeo
Identidad de marca

• Conceptualización del proyecto arquitectónico: el punto de partida

• ¿Qué es un concepto? ¿cómo formularlo?

• Razón de ser, esencia del objeto arquitectónico

• Objeto arquitectónico: función, estructura, construcción y elementos

• Tipos de Marketing

• Concepto de marca - Branding

• Marketing de conversión - 4P’s

• Plaza - espacio donde converge todo

 

Espacios comerciales y la actualidad
Investigación - bases del brief arquitectónico

• Modernidad: ambiente, espacios, circulaciones, psicología

• Postmodernidad: Tipos de espacios dedicados al punto de venta

• Relación de espacios comerciales con el usuario

• Necesidades, requisitos y deseos

• Características clave

• Análisis de Sitio

• Do's and Dont’s

 

Desarrollo de concepto
Elementos del Interiorismo

• Análisis y lluvia de ideas

• Proceso de elaboración de brief - criterios

• Visuales: Textura, mobiliario y accesorios, iluminación y color (teoría y psicología)

• No visuales: Olor, sonido, silencio, ambiente

• Elementos que unifican

 

Proyecto final
 

• Análisis de las estrategias de marketing de marca comercial

• Desarrollo de concepto para proyecto arquitectónico

• Distribución, áreas y circulaciones

• Elementos clave

• Elaboración de Brief arquitectónico para marca comercial existente

 
Concepto arquitectónico como herramienta de mercadeo

• Conceptualización del proyecto arquitectónico: el punto de partida

• ¿Qué es un concepto? ¿cómo formularlo?

• Razón de ser, esencia del objeto arquitectónico

• Objeto arquitectónico: función, estructura, construcción y elementos



Identidad de marca

• Tipos de Marketing

• Concepto de marca - Branding

• Marketing de conversión - 4P’s

• Plaza - espacio donde converge todo



Espacios comerciales y la actualidad

• Modernidad: ambiente, espacios, circulaciones, psicología

• Postmodernidad: Tipos de espacios dedicados al punto de venta

• Relación de espacios comerciales con el usuario



Investigación - bases del brief arquitectónico

• Necesidades, requisitos y deseos

• Características clave

• Análisis de Sitio

• Do's and Dont’s



Desarrollo de concepto

• Análisis y lluvia de ideas

• Proceso de elaboración de brief - criterios



Elementos del Interiorismo

• Visuales: Textura, mobiliario y accesorios, iluminación y color (teoría y psicología)

• No visuales: Olor, sonido, silencio, ambiente

• Elementos que unifican



Proyecto final

• Análisis de las estrategias de marketing de marca comercial

• Desarrollo de concepto para proyecto arquitectónico

• Distribución, áreas y circulaciones

• Elementos clave

• Elaboración de Brief arquitectónico para marca comercial existente



 
 


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.


Ingresa tu nombre.
Ingresa un número de teléfono.

Ingresa un correo electrónico válido.

Debes aceptar el Aviso de Privacidad.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?




Janin Quiroz
Janin Quiroz
Hola, soy Janin Quiroz, asesora de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.