Behavioral Design: influir en la toma de decisiones
25 de junio
Duración: horas | sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Duración: horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Storytelling es el arte de contar historias utilizando metodologías de escritores y guionistas para transmitir eficazmente los mensajes.
Las personas somos contadoras de historias por naturaleza. El poder de una historia es su capacidad para establecer conexiones específicas con las audiencias y generar una experiencia memorable.
En este curso vas a adquirir los recursos para presentar proyectos, conceptos e historias de manera interesante y precisa. Aprenderás a crear una historia dependiendo del objetivo, audiencia y canal por el que la contarás. Adquirirás herramientas análogas y digitales para comunicar eficazmente.
Escritor, editor y consultor de contenidos. Tiene una maestría en escritura creativa en español en NYU. Ha sido director creativo de la agencia Weber Shandwick, donde también ejerció como lead de comms para la cuenta de IKEA México; subdirector editorial en la revista GQ (México y Latinoamérica). Ha publicado los libros de cuentos Malebolge y Vórtices Viles, con el cual obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012. Obtuvo en 2018, el Premio SABRE North America a PR Citizenship por el proyecto “Mi Casa es Tu Casa”.
A todas las personas que deseen desarrollar o mejorar su capacidad de expresar ideas, presentar proyectos, cautivar con su charla o desenvolverse ante una audiencia específica. No se requieren conocimientos previos.
• Personajes
• ¿Para qué sirve cada voz narrativa?
• Creación de personaje / persona digital
• Semióticas
• Lenguaje narrativ
• Lenguaje visual
• Los tres actos: mundo, revelación y espejo
• Efectos emocionales de cada acto
• Guion
• Cartografía cultural
• Narrativa transmedia
• Canales para transmitir la historia
• Elaboración de mapa transmedia
• Recursos de diseño útiles para la narrativa
• Recursos escénicos
• Presentación de Pitch
• Personajes
• ¿Para qué sirve cada voz narrativa?
• Creación de personaje / persona digital
• Semióticas
• Lenguaje narrativ
• Lenguaje visual
• Los tres actos: mundo, revelación y espejo
• Efectos emocionales de cada acto
• Guion
• Cartografía cultural
• Narrativa transmedia
• Canales para transmitir la historia
• Elaboración de mapa transmedia
• Recursos de diseño útiles para la narrativa
• Recursos escénicos
• Presentación de Pitch
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El curso se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Alejandro García
magarciap@centro.edu.mx
Alejandro García
magarciap@centro.edu.mx